martes, 29 de julio de 2014

Niveles de Participación Estudiantil

Los Delegados de Clase, en reunión con el Referente de Participación Departamental, Profesor Jorge Alfaro Camejo, trabajaron sobre los Niveles de Participación Estudiantil.


  • 1º Nivel à Grupo de Clase (elige Delegados)
  • 2º Nivel à  Mesa Liceal (consejo estudiantil) Participan todos los Delegados de Clase.
  • 3º Nivel à Mesa Departamental - Participan los Delegados Liceales.
  • 4º Nivel à  Mesa Nacional - Participan los Delegados Nacionales de todo el país.



6º Encuentro Nacional de Estudiantes en Paso Severino 

Preparándonos para la participación

En el día de hoy, los Delegados de Clase del Ciclo Básico, recibieron al Profesor Jorge Alfaro Camejo, Referente de Participación Departamental para el Encuentro de Paso Severino.

En la reunión, se discutió el papel de los Delegados de Clase en la participación liceal, de los derechos y deberes de los estudiantes.

También se habló de los próximos encuentros estudiantiles: el Encuentro Estudiantil Departamental que se realizará en Maldonado el día 6 de agosto y el Encuentro Estudiantil Regional que se realizará en la ciudad de Minas el día 9 de agosto.

Los estudiantes eligieron los pre-candidatos para participar de ambos encuentros: Emerson Techera de 2º 2 y Maite Blanquer de 1º 1.






lunes, 28 de julio de 2014

Inscripciones a Interinatos y Suplencias

La Dirección del Liceo comunica a la población que desde el miércoles 30 de julio y hasta el 8 de agosto inclusive se recepcionarán carpetas de mérito de los docentes interesados en integrar listas de Interinatos y Suplencias en todas las asignaturas.

El Consejo de Educación Secundaria convoca a interesados a integrar Listas de Interinatos y Suplencias de todas las asignaturas.

  • Los aspirantes para inscribirse por primera vez deberán registrar la solicitud completando el formulario que aparecerá en al página web del CES (www.ces.edu.uy) y adjuntarlo a la carpeta de méritos.
  • Los docentes que ya figuren en listas y hayan generado méritos a partir del último llamado, deberán actualizarlos, adjuntando los documentos que lo acrediten. 


Las carpetas de méritos se recepcionarán en la Secretaría Liceal desde el día 30 de julio hasta el 8 de agosto en el horario de 16 hs. a 21 hs.

Para enterarse de las exigencias y requisitos por asignatura, hagan click en el siguiente link:

Requisitos por Asignatura

Prof. Rita Garateguy – Directora
Prof. Anabella Fernández Chaves – Secretaria



Llamado a Concurso de Méritos entre Egresados

Se pone en conocimiento que por R.C. Nº 44/01/14 del día de la fecha, el Consejo de Educación Secundaria convocó y aprobó las Bases para el Llamado a Concurso de Méritos entre Egresados de los CFD/ANEP con título de profesor de educación media.



Ortografía

martes, 15 de julio de 2014

Astronomía en el 2° Congreso Internacional Online de Educación en Nuevos Medios

Dentro del "2° Congreso Internacional Online de Educación en Nuevos Medios", los alumnos del Prof. Alberto Vaccaro, de 4to año, se beneficiaron de las nuevas tecnologías para seguir -vía videoconferencia- la ponencia: "AATS – Arte, Astronomía, Tecnología, Sociedad." Un proyecto inmersivo educativo y tecnológico desde Santiago de Chile.




El 2º Congreso Internacional Online de Educación en Nuevos Medios “Construimos nuestro Universo uniendo redes”, organizado por el nodo de Uruguay en el marco de Anilla Cultural Latinoamérica-Europa, se desarrolla en torno a ejes temáticos referidos a la educación, el arte, la música, la ciencia, la tecnología, la sociedad y la innovación social. 

La modalidad es la videoconferencia, que conecta –en vivo y en directo- a salas instaladas en Uruguay, Chile, Argentina (Buenos Aires y Córdoba), Brasil (San Pablo), Colombia (Medellín), España (Madrid y Barcelona), Suiza (Ginebra), México, Estados Unidos (Seattle) y Australia (Toowoomba), entre otros países.

En nuestro país, hay más de cincuenta salas instaladas en todo el país, incluido nuestro liceo.

jueves, 3 de julio de 2014

Incubadora Idear en el Liceo

El pasado 23 de mayo, nuestros alumnos de Bachillerato recibieron la visita del Sr. Óliver Socas, gerente de la Incubadora Idear.

La idea detrás de la incubadora de ideas ‘Idear’, valga la redundancia, es brindar el soporte necesario a jóvenes emprendedores para transformar ideas-proyectos en empresas exitosas, viables y autosuficientes.

Una buena idea de negocios no compartida es sólo una idea. Para poder desarrollar un emprendimiento exitoso se necesita más que la idea inicial, se necesitan capacidades gerenciales, capacitación y redes de contacto para poder desarrollar el proyecto. Idear brinda las herramientas para pasar de la idea a la realidad.

El Sr. Socas conversó con los chicos sobre sus estudios, ideas sobre posibles empresas y negocios futuros, en una jornada amena en la que los hizo reflexionar sobre temas que no siempre se manejan.



La Incubadora Idear desarolla sus actividades en el departamento de Maldonado, y tiene como fin contribuir con el desarrollo económico del departamento. Idear se encuentra bajo la órbita del Concejo de Desarrollo Económico Departamental que se integra entre otros por: Intendencia Departamental de Maldonado, Cámara Empresarial de Maldonado, Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria y DINAPYME.