
En el bachillerato naval se dictan los quintos y sextos años. Los alumnos cumplen con un cronograma de actividades curriculares que les permiten recibir el título de Bachiller, como en cualquier otro liceo. En la escuela los estudiantes tienen la posibilidad de realizar todo tipo de deportes, especialmente los náuticos, de embarcarse en los buques de la Armada, ser parte de interesantes proyectos ecológicos y de investigación, y participar de talleres de inglés y computación. También cuenta con un internado totalmente gratuito para los estudiantes del interior.
Las carreras terciarias de Oficial de Marina impartidas por la Escuela, tanto militar como civil, cuentan con el reconocimiento de la Universidad de la República y los estudiantes egresan como Licenciados en Sistemas Náuticos o Navales, según sean Oficiales militares para la Armada Nacional o civiles para la Marina Mercante.
Los chicos se mostraron muy interesados en la propuesta de la Escuela, participando con sus preguntas y comentarios de forma activa.