Los días miércoles a partir de las 15:00 hs. comenzó a realizarse, por segundo año ya, el Taller de Ajedrez a cargo del profesor de Matemáticas Enrique Vázquez y dirigido a todos nuestros estudiantes.
Entre los beneficios que tiene aprender ajedrez podemos destacar estos:
Concentración: mejoras en la capacidad de concentración.
Planificación: los jugadores aprenden a planificarse (ya que en sus partidas tendrán que idear distintos planes de juego), algo muy útil en la vida cotidiana.
Desarrollo del pensamiento abstracto. El pensamiento abstracto nos permite analizar una realidad que creamos en nuestra mente y en la que podemos realizar los cambios que deseemos a través de nuestro cerebro.
Precisión a la hora de realizar tareas.
Gestión del tiempo más efectiva. Esto es lógico, en muchas partidas de ajedrez se juega con relojes y es primordial gestionar correctamente el tiempo del que se dispone.
Aumento del nivel de atención.
Desarrollo del pensamiento lógico, aplicable a las matemáticas.
Aumento de la capacidad de cálculo.
Transmisión de valores positivos: el esfuerzo, el respeto al rival o aceptar el resultado de la partida con deportividad.
Ayuda en la toma de decisiones, algo muy útil en muchos aspectos de la vida. Durante una partida se están tomando decisiones continuamente, con rapidez, desechando las opciones que creemos malas.
|
Son demasiadas virtudes para pasarlas por alto, ¿verdad?
¡Los invitamos a participar!!