La finalidad de trabajar sobre este tema que hoy es una de las preocupaciones más importantes de padres y educadores fue mostrar que es necesario un manejo responsable y reflexivo de este tipo de comunicación y que peligros enfrentan nuestros jóvenes cuando se sumergen sin ninguna precaución en el mundo cibernético.
Trabajamos en forma de taller interactivo a partir del power point y video realizados por las alumnas Ángela Blanco y Fernanda Dominguez los siguientes puntos:
acoso en línea - incitación al odio - grooming - ciberbullyng - sexting - límites que se deberían respetar a la hora de utilizar el derecho a la libertad de expresión - pérdida de productividad (escolar - laboral) - deformación de la ortografía y sintáxis - paradoja "cuanto más comunicados más solitarios".Un agradecimiento muy especial por aceptar nuestra invitación a mis colegas prof. Silvia Goycoechea y Mayra Monzón que asistieron con los alumnos de 4to.2 y 4to. 3 haciendo posible que el intercambio de opiniones y experiencias hiciera de esto una instancia enriquecedora. También al prof. Gustavo Varela que se encontraba cumpliendo su labor en la biblioteca y en todo momento nos brindó su apoyo.
¡FELICITACIONES, CHICOS!!!!