Año a año los integrantes de APAL se reúnen para planificar y realizar acciones para sostener la calidad educativa de nuestro centro. Entre ellas, podemos destacar:
- Colaboración constante con el mantenimiento del liceo: solución de problemas de electricidad, vidrios, cerrajería, etc. Compra de insumos para mejoras edilicias, por ej. la pintura para los salones que están siendo pintados por integrantes de Uruguay Trabaja, etc.
- Colaboración con compra material didáctico.
- Colaboración con la realización de eventos culturales.
- Apoyo y promoción de jornadas y talleres,
- Participación en las reuniones con autoridades del CES por diferentes causas
- y mil tareas más.
Por supuesto, queremos hacer extensivo este agradecimiento -en retroactividad- a todas las Comisiones de APAL que han funcionado desde los inicios de nuestro querido Liceo, y sin cuya colaboración generosa y desinteresada no se hubieran concretado muchos de los logros que hoy nos llenan de orgullo.
¡MUCHAS GRACIAS!!!
Actual Comisión de APAL durante la visita de autoridades del CES para tratar la construcción del liceo nº 2 de Piriápolis el pasado año. Acompaña el equipo de Dirección y delegados gremiales. |
La APAL es la Asociación de Padres de Alumnos del Liceo que coopera con la Institución.
Cometidos de la APAL
Las Asociaciones de Padres liceales tienen los siguientes cometidos (Cir. 1764):
- Colaborar en la gestión liceal, en lo que se refiere a los aspectos de extensión cultural.
- Cooperar en la ampliación y conservación del edificio.
- Acrecentar el material didáctico y el acervo bibliográfico.
- Mantenerse dentro de los marcos legales (Ley 15.730) y reglamentarios, de manera de cumplir los principios de legalidad y laicidad.
Pueden participar de la Asociación todos los padres o responsables legales de los alumnos del Liceo.
¿Qué normativa regula el funcionamiento de la APAL?
La APAL se rige por las circulares: Circular 1736, Circular 1764, Circular 1782, Circular 1866, y Circular 2130.