PAUTAS del
EXAMEN
INGLÉS
NOCTURNO
PLAN
94
PAUTAS GENERALES
· Los exámenes constan de dos partes: Escrito y Oral.
· La calificación mínima para la aprobación del examen es: 6 (seis), que surge del promedio de las notas del escrito y del oral.
· La prueba escrita es eliminatoria si la calificación es 3 (tres) o inferior.
TRAER CÉDULA DE IDENTIDAD
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
Examen Escrito - consta de cuatro partes:
· Comprensión auditiva: un ejercicio, cinco ítems (ejemplos: elegir entre dos más palabras la opción correcta, numerar oraciones en orden, marcar verdadero o falso) El audio será repetido las veces que sea necesario.
· Comprensión por medio de la lectura: ejercicios de comprensión global y específica ( ejemplo: dar un título al texto, unir imágenes con textos, responder preguntas, verdadero o falso)
· Actividad de pre-escritura: organización gráfica que permita al estudiante planificar y organizar información léxico e ideas. (ejemplo: clasificar palabras en categorías- verbos, adjetivos, vocabulario específico, etc. )
· Expresión por medio de la escritura: Escribir una redacción sobre alguno de los temas del programa del curso correspondiente (se detallarán debajo).
Examen Oral - consta de dos partes:
· PARTE 1: presentación de alguno de los temas del programa del curso
correspondiente. EL ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR.
· PARTE 2: conversación con el tribunal. Luego se realizarán
preguntas sobre el tema presentado o sobre un texto o descripción de alguna
figura de los textos trabajado en clase.
A CONTINUACIÓN, DETALLAREMOS
LOS TEMAS PARA CADA NIVEL
(4°, 5° y 6° año)
4to. AÑO
·
UNIDADES TEMÁTICAS DE 4° año:
Famous Lives, Places, Work,
Lifestyles
·
CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS: present simple, subject and object pronouns, possessive adjectives,
present progressive, questions forms, there is/are, quantifiers,
modal verb can/can’t, future forms (will, going to), simple past, past
continuous.
· TEXTBOOK: Success beginner o New Success
beginner (la nueva edición del libro)
EXAMEN ESCRITO - ·
EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA
ESCRITURA: Escribir una redacción sobre uno de
los siguientes temas: a) descripción de alguna persona, b) descripción de algún lugar, de una ciudad o país, c)
escribir sobre nuestras
rutinas en días de semana y en fines de semana, o d) descripción de un viaje.
EXAMEN ORAL - PARTE 1:
presentación
de alguno de los temas del programa. ·
EL ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR. Ej. (eligen
UNO SÓLO) a) describir a una persona (famosa o no); b) describir un lugar, ciudad o país; c)
hablar sobre rutinas; d) hablar sobre un trabajo
|
5to. AÑO
·
UNIDADES TEMÁTICAS DE 5° año: Cultural awareness, Entertainment and pop
culture, Technology, Art, Personal Care and socially constructed ideas.
·
CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS: simple present, frequency adverbs, modal verbs (can/can’t ,
could/couldn’t, must/mustn’t,
should/shouldn’t) simple past, comparatives and superlatives, comparative of
equality, future forms (will, going to , present continuous) , present
perfect simple and continuous, conditional sentences types 0, 1 and 2.
·
TEXTBOOK: Success elementary
o New Success elementary (la nueva edición del libro)
EXAMEN
ESCRITO - ·
EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA
ESCRITURA: Escribir una redacción sobre uno de
los siguientes temas: a) escribir sobre una celebración favorita, b) biografía de una persona famosa, c)
aparatos de tecnología que sean
importantes para nosotros, d) describir un lugar (país o ciudad), e) nuestras actividades en relación a la salud (healthy/unhealthy
habits).
EXAMEN ORAL - PARTE 1:
presentación
de alguno de los temas del programa. ·
EL ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR. Ej. (eligen
UNO SÓLO) a) hablar de alguna celebración, b) de una forma de entretenimiento, c)
hablar sobre tecnología (formas de estar en contacto, aparatos
favoritos, redes sociales, etc), d) biografía de algún famoso, e) hablar sobre algún viaje o sobre estilos de vida saludables.
|
6to. AÑO · UNIDADES TEMÁTICAS DE 6° año: The world of work and labor, Values,
Understanding the media.
· CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS: present and past tenses, expressions of
futurity , conditionals types 0, 1,2 and 3,
present perfect continuous, past perfect, passive voice, defining and
non-defining relative clauses, reported speech.
·
TEXTBOOK: Success pre-intermediate
o New Success pre-intermediate (la nueva edición del libro)
EXAMEN
ESCRITO - ·
EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA
ESCRITURA: Escribir una redacción sobre uno de
los siguientes temas: a) describir un trabajo, b) escribir un perfil personal, c)
escribir sobre una película o
serie, d) escribir sobre un medio de comunicación.
EXAMEN ORAL - PARTE 1:
presentación
de alguno de los temas del programa. ·
EL ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR. Ej. (eligen
UNO SÓLO) a) hablar sobre un trabajo, b) hablar sobre formas de trabajo voluntario, c)
hablar sobre su medio
de comunicación favorito o d) sobre alguna película o programa de televisión.
|