Planes en Funcionamiento


TURNOS MATUTINO E INTERMEDIO 
Plan 2006 
(ciclo básico y bachillerato)
Circulares 2956 y 2957


Este plan de estudios se inserta en los nuevos paradigmas en los cuales se evalúa con valor formativo para contribuir al autoconocimiento y la autorregulación tanto desde el punto de vista del docente como del alumno.
Este reglamento se aplica a todo Ciclo Básico y a Bachillerato diversificado de nuestra Institución que funcionan en el turno matutino y vespertino respectivamente. 
Las evaluaciones serán democráticas, inclusivas, contextualizadas, planificadas, prospectivas; de este modo podremos alcanzar mejores logros con todos los alumnos. Sobre todo deberán ser parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

TURNO NOCTURNO
Plan 2009 EE – Ciclo Básico
Dirigido a alumnos jóvenes mayores de 21 años, adultos y estudiantes con condicionamientos laborales y/o de salud. Son cursos semestrales divididos en 3 módulos, organizado pedagógicamente por sectores donde el estudiante queda inhabilitado a cursar por asignaturas.
La evaluación en este Plan se adscribe a una perspectiva formadora, formativa y analítica del proceso. En este marco, el concepto de prueba no refiere a una instancia puntual, sorpresiva para el alumno y conocida por el docente. La prueba se construye a los largo del módulo y se explicita como trayectoria recorrida, construida y problemática en una instancia que se acuerda entre estudiantes y docente, siempre dentro del marco del Perfil de Egreso pre-establecido.
Queda habilitado a cursar estudios superiores siempre y cuando haya acreditado la totalidad  de los sectores de aprendizaje definidos.

Plan 2012 EE  – Ciclo Básico
Dirigido a alumnos menores de 21 años pero en condición de extra edad para asistir a los cursos diurnos. Son cursos Semestrales divididos en tres grupos de Sectores de aprendizaje, integrados por grupos de asignaturas trabajando en conjunto con un coarticulador-praxis, elegido previamente según las inquietudes pedagógicas de los alumnos.  Los grupos de cada  sector tendrán un máximo de quince alumnos.
Evaluación: el estudiante Acreditará el Ciclo Básico pasando por los tres grupos de asignaturas y quedará habilitado para continuar estudios de 1er.año de Bachillerato de cualquier plan.  Esta acreditación de los aprendizajes se determina por el logro de los objetivos de egreso construidos durante todo el trayecto del Ciclo Básico, esto implica que estudiantes y docentes deberán pensar diferente el aprendizaje y en consecuencia la propuesta de enseñanza.  

Plan 94 – Reformulación 2009 - Bachillerato
“Martha Averbug 
Dirigido a estudiantes adultos y/o jóvenes con condicionamientos laborales.
La currícula aplicable es la misma a la del Plan 76, caracterizándose  en la organización de los cursos y el régimen de evaluación y pasaje de grado. Tenemos cursos presenciales organizados en forma anual y semestral. Los cursos semestrales son con carga horaria doble a la de los cursos anuales.
Evaluación: se divide en distintas instancias, pruebas sumativas y pruebas parciales. Si el alumno aprueba la primera prueba parcial y mantiene una nota suficiente durante el año podrá eximir la primera parte del curso a la hora de la evaluación final (examen final).
Por lo dicho, luego de las diferentes instancias de evaluación del curso los alumnos podrán resultar Eximidos, Reglamentados o Libres.