martes, 3 de julio de 2012

6º Concurso “Zona Costera: espacio de encuentro”


El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Programa EcoPlata se unen al Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocan a todos los estudiantes, de 12 a 18 años, a participar en el 6º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”.

El fin de este concurso es sensibilizar a nuestros jóvenes en el
uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente.

Forma de los trabajos
Los trabajos deben ser presentados en formato póster impreso en tamaño A3, con contenidos y diseño generado por el propio grupo. El fin del póster es comunicar información pertinente sobre el tema-problema costero identificado.

Premio
Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa.
  • El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $15.000 (quince mil pesos uruguayos) para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase.
  • Cada miembro del grupo cuyo póster haya sido más votado por el público por medio de la página web y el Facebook del Programa EcoPlata recibirá un vale por un CD de su música favorita.

Plazos
  • Los grupos interesados en participar del concurso deben inscribirse antes del viernes 3 de agosto de 2012 completando el formulario y enviándolo por correo electrónico a cristinaquintas@ecoplata.org.
  • Los proyectos podrán ser presentados hasta el 31 de setiembre de 2012 a las 18 hs en la sede del Departamento de Cultura Científica.

Vínculos
Aquellos alumnos interesados en participar, pueden descargar aquí las bases del concurso y la ficha de inscripción para el mismo.

¡Anímense!!!