martes, 29 de abril de 2014

La Orquesta Juvenil del Sodre presentó "El Moldava"

El pasado viernes 25 de abril, Piriápolis volvió a recibir a la Orquesta Juvenil del Sodre, que presentó el concierto “El Moldava” en La Fontana del Argentino Hotel con entrada gratuita. Por supuesto, el Liceo no podía faltar a este imperdible concierto.



"El Moldava" es el concierto de la temporada principal de la Orquesta Juvenil del Sodre. Este concierto se presentó el miércoles 23 de Abril en el Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta, y luego continúo su gira por nuestra ciudad el viernes 25 y en la Sala Cantegril de Punta del Este el sábado 26.

El mismo contará con la dirección del famoso maestro israelí Doron Salomon y la actuación solista del trompetista alemán Daniel Crespo, además del poema sinfónico “El Moldava” de B. Smetana, la orquesta interpretó el  'Concierto en mi bemol para trompeta y cuerdas' de J.F. Neruda, con la actuación solista del trompetista alemán Daniel Crespo, y la 'Sinfonía en tres movimientos' de I. Stravinsky.


La Orquesta Juvenil del Sodre es la orquesta nacional juvenil del Uruguay y una de las más importantes del Rio de la Plata. Sus miembros realizan intercambios culturales y académicos con grandes artistas de trayectoria internacional que aportan a su experiencia y proyección. Está integrada por más de 120 músicos, y es dirigida por el Maestro Ariel Britos. La orquesta tiene su sede en el Auditorio Nacional “Adela Reta”, en donde realiza su temporada principal de conciertos.

El Maestro Doron Salomon nació en Israel y es considerado uno de los directores israelíes más famosos que con sus presentaciones ha seducido a los públicos más diversos. Fue alumno de Franco Ferrara en Siena y de Leonard Bernstein en Jerusalén. A lo largo de su carrera dirigió importantes orquestas como la Sinfónica de Jerusalén y la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de Radio France, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica de la RAI en Milán y muchas otras.

El trompetista Daniel Crespo nació en Alemania, hijo de padre uruguayo y madre alemana. Fue miembro de la famosa orquesta de jóvenes Gustav Mahler y ha tocado en las salas más importantes de Europa con grandes directores como Claudio Abbado. Desde el 2008 actúa como primera trompeta de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.