jueves, 3 de julio de 2014

Incubadora Idear en el Liceo

El pasado 23 de mayo, nuestros alumnos de Bachillerato recibieron la visita del Sr. Óliver Socas, gerente de la Incubadora Idear.

La idea detrás de la incubadora de ideas ‘Idear’, valga la redundancia, es brindar el soporte necesario a jóvenes emprendedores para transformar ideas-proyectos en empresas exitosas, viables y autosuficientes.

Una buena idea de negocios no compartida es sólo una idea. Para poder desarrollar un emprendimiento exitoso se necesita más que la idea inicial, se necesitan capacidades gerenciales, capacitación y redes de contacto para poder desarrollar el proyecto. Idear brinda las herramientas para pasar de la idea a la realidad.

El Sr. Socas conversó con los chicos sobre sus estudios, ideas sobre posibles empresas y negocios futuros, en una jornada amena en la que los hizo reflexionar sobre temas que no siempre se manejan.



La Incubadora Idear desarolla sus actividades en el departamento de Maldonado, y tiene como fin contribuir con el desarrollo económico del departamento. Idear se encuentra bajo la órbita del Concejo de Desarrollo Económico Departamental que se integra entre otros por: Intendencia Departamental de Maldonado, Cámara Empresarial de Maldonado, Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria y DINAPYME.