jueves, 28 de agosto de 2014

Cursos Virtuales por Uruguay Educa

Desde el Portal Educativo Uruguay Educa se ofrecen una serie de cursos en línea para docentes de Educación Secundaria. Los cursos comienzan el 1º de setiembre y las inscripciones están abiertas hasta el viernes 29 de agosto.


En la actualidad, no es suficiente saber leer y escribir para estar alfabetizado, sino que es necesario conocer los medios digitales, las redes sociales y el manejo de las computadoras. Es fundamental desempeñarse eficazmente en un mundo donde las tecnologías son parte importante de la comunicación interpersonal.

Las tecnologías de la información y la comunicación han traído consigo cambios en todas las estructuras sociales y la educación no se ha visto excluida de ellos. Las herramientas de acceso a la información y al aprendizaje han cambiado. Es necesario el conocimiento y la gestión de los nuevos recursos educativos como una herramienta más para acortar la brecha que existe entre docentes y estudiantes

Por más información sobre cada curso, hacer click sobre la materia.

Enseñar y aprender Historia a través de herramientas digitales del siglo XXI
Existen un conjunto de herramientas TIC muy sencillas pero potentes que pueden convertir la clase de Historia en un aula interactiva, multimedia y atractiva para el aprendizaje. El curso pretende acercar al docente a diversas herramientas que podrán potenciar sus clases, buscando desarrollar la creatividad y la innovación en un curso orientador y formador en las TIC aplicadas a la clase de Historia.


Modelado molecular básico en la enseñanza media
El curso busca acercar al profesor de Química herramientas computacionales que faciliten el estudio de los materiales a partir de los vínculos entre propiedades, composición y estructura. Se focaliza en la utilización de algunas aplicaciones gratuitas, accesibles y ejecutables en diversas plataformas y equipos.


Cómo utilizar el programa de grabación y edición de sonido Audacity
Audacity es una excelente herramienta para registrar los hechos sonoros trabajados en el aula, realizar creaciones polifónicas y polirrítmicas y digitalizar materiales sonoros analógicos, entre otras posibilidades. Esto lo convierte en un centro de interés para los docentes de Educación Musical, y este curso pretende acercar a los mismos a su uso en el aula.

Creación de recursos digitales de aprendizaje
Las herramientas de acceso a la información y al aprendizaje han cambiado, lo que hace necesario el conocimiento y la gestión de los nuevos recursos educativos. Este curso pretende promover la creación de recursos para motivar a los estudiantes al acceso a información específica.