miércoles, 25 de febrero de 2015

Bienvenida a los Primeros Años 2015

En el marco de las prácticas educativas amigables propuestas por el CES para facilitar el tránsito entre Educación Primaria y Educación Secundaria, el Liceo de Piriápolis realizó una Jornada de Bienvenida para los alumnos de Primer Año.

La Jornada se realizó el día 25 de febrero en el horario de 9:00 a 12:00 horas con los futuros estudiantes, incorporándose a partir de las 11:00 horas los padres a las mismas.

En una actividad que resultó divertida y educativa, los docentes del liceo trabajaron con los estudiantes en diferentes ámbitos.

1.     Ámbitos lúdico-recreativo/Expresión corporal y artística: la Sala de Ed. Física trabajó con actividades recreativas en la espacios exteriores del liceo.


2.     Ámbito lectura, expresión oral y escrita. Los chicos trabajaron con docentes de la Sala de Idioma Español y con la Profesora Orientadora Bibliográfica, leyendo un cuento con su posterior discusión y debate, en la Biblioteca Liceal.


3. Ámbitos de Ciencia, Razonamiento y Tecnología. Los estudiantes también realizaron una recorrida y trabajo en los laboratorios de Biología, Física y Química,realizando una práctica de cada asignatura. También realizaron una visita al Laboratorio de Informática del liceo, para conocer las instalaciones.

4.     Ámbito de Integración Familiar: a partir de la hora 11:00 los padres se integraron  a las actividades con una reunión con la Directora del Liceo, Prof. Rita Garateguy, y los subdirectores profesores Inés Olivera y Noldi Batista

Para finalizar la Jornada, disfrutamos una deliciosa merienda compartida entre futuros alumnos, padres y docentes.