lunes, 25 de mayo de 2015

Las cuitas del joven Werther - Goethe

Los alumnos de sexto año de la Prof. Beatriz González pueden acceder a la novela "Las cuitas del joven Werther" de de Johann Wolfgang von Goethe a través del siguiente vínculo:


"Werther"  (haz click para abrir)

Las desventuras del joven Werther, es un epistolario autobiográfico novela de Johann Wolfgang von Goethe, publicada por primera vez en 1774. Es una novela importante del periodo Sturm und Drang en la literatura alemana, y también influyó en el posterior movimiento literario romántico.

La novela se basa en el enamoramiento del joven Werther de Carlota, que es una muchacha comprometida con otro hombre. Narra a través de epístolas que Werther escribe a su amigo Guillermo una secuencia de hechos que giran en torno al apasionado amor que generó Werther por Carlota y como puso término a su vida a través del suicidio.


Johann Wolfgang von Goethe  (28 de agosto de 1749 - 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista,dramaturgo y científico alemán  que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.