jueves, 10 de diciembre de 2015

Diseños con Identidad Local - usando la impresora 3D

Nuevamente el Liceo de Piriápolis se distinguió con su participación en las actividades del Plan Ceibal.

El pasado 7 de diciembre, el equipo conformado por los profesores Beatriz Bocage, Alejandro Conti (Dibujo) y Eduardo Machado (Informática) presentaron su proyecto "Diseños con Identidad Local" en la Jornada de Cierre 2015 "LabTeD Maldonado".


El Proyecto de nuestra institución se trataba del diseño de piezas de ajedrez utilizando la Impresora 3D, las piezas replicaban elementos icónicos de nuestra ciudad, como la pilastra de la rambla, la Iglesia de Piria, o el nuevo símbolo del balneario, el león alado Helios.

Los diseños de las piezas fueron realizados por los alumnos Martín Gareis y Diego Tesore, de 5º año Científico, utilizando los programas Sketch Up y Tinkercad. Matías Figueiras, de 3º año 1, también participó por su interés en el proyecto.


Durante el 2015, los Laboratorios de Tecnologías Digitales (LabTeD) y los centros educativos de Maldonado estuvieron trabajando en conjunto en las diversas líneas LabTeD: Robótica Educativa, Programación y Videojuegos, Sensores Físico-Químicos, Audiovisual, Modelado e Impresión 3D y Construcción de Tecnología.

En la jornada de Cierre "LabTeD Maldonado", que tuvo lugar en Parador Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari, Punta del Este, se compartieron los proyectos y logros de docentes y estudiantes de nuestro departamento durante el 2015 en el proceso LabTeD.

¡Felicitaciones a todos los participantes del Proyecto!!!