martes, 11 de octubre de 2016

"Nosotros también podemos": Proyecto de Huerta y Jardín

Desde hace varios meses, nuestros alumnos de primer año están llevando adelante el Proyecto de Huerta y Jardín "Nosotros también podemos", junto a su docente de ECA, Prof. Soledad Machado.






El proyecto se mueve a dos puntas: la construcción de un invernadero para sembrar una huerta y el mejoramiento del predio liceal, embelleciendo el jardín con plantas en neumáticos reciclados.

Dentro de las actividades realizadas, los estudiantes visitaron el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, donde aprendieron sobre diferentes tipos de invernáculos y formas de cultivo de huertas.

Los chicos ya construyeron el invernáculo en el predio del liceo, para lo que recibieron apoyo de los estudiantes agrarios de Arrayanes, que devolvieron la visita y donaron palos, nylon y otros elementos para la construcción del invernadero y montado de la huerta. Asimismo, los estudiantes están reacondicionando el jardín del liceo, limpiando el terreno, plantando y creando macetas con cubiertas pintadas y decoradas.

El proyecto ha recibido el apoyo constante de la Dirección liceal, así como la colaboración de muchos compañeros docentes, entre ellos la Prof. Adriana Bertullo preparadora del Laboratorio de Biología, Prof. Lourdes Perez de Biología, Prof. Mónica Viña (ECA), los profesores Federico Vega y Alejandro Conti de Dibujo, así como los grupos de Arte de Bachillerato que colaboraron pintando el muro próximo a la huerta. También debemos agradecer a los Profesores Adriana y Gonzalo del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y sus estudiantes.



Objetivos del Proyecto:

– Alimentar el interés de los estudiantes por la huerta y la jardinería.
– Aprender sobre bioconstrucción y huertas orgánicas.
– Concientizar sobre la importancia del cuidado del medio, la utilización responsable del agua, el reciclado y la reutilización de los residuos.
– Fomentar el cuidado y el respeto por nuestro propio medio.
– Estimular el trabajo en equipo, no solo intrageneracional, sino también intergeneracional, con padres, vecinos y amigos interesados en el proyecto.
– Reforzar los lazos, trabajar la tolerancia y el respeto hacia nuestros pares y el medio.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS INVOLUCRADOS!!!