jueves, 23 de marzo de 2017

Nueva Biblioteca Digital del Plan Ceibal

Plan Ceibal cumple 10 años y comienza a celebrarlo con una innovadora transformación de su Biblioteca Digital "El País"

A partir de ahora, los beneficiarios del Plan Ceibal -o sea, todos nuestros estudiantes, así como los estudiantes de Primaria y UTU- tienen acceso a la lectura en línea de todo el contenido de la Biblioteca, desde cualquier dispositivo. ¡Solamente ingresando con su clave de usuario al Plan Ceibal!! 

Todos los estudiantes y docentes de ANEP ingresan utilizando su cédula de identidad como nombre de usuario y la contraseña. Los no beneficiarios del Plan Ceibal tienen acceso mediante descarga a todo el catálogo libre, que es también muy importante.

Se trata de más de 2000 recursos entre libros de texto, literatura universal, infantil y juvenil, audiocuentos, videos educativos, fichas didácticas, clips de audio y mucho más.  


Para acceder a la Biblioteca: bibliotecadigital.ceibal.edu.uy



Este proyecto está alineado al Plan Nacional de Lectura y al Programa ProLee, en la búsqueda de generar una experiencia de biblioteca a través de las posibilidades tecnológicas que ofrece el Plan Ceibal. 

Atención: Si alguien experimenta dificultades para identificarse en la Biblioteca Digital y recibe el mensaje "Su usuario no se encuentra registrado..." deberá plantear el reclamo a través del 0800 2342.