viernes, 18 de agosto de 2017

Taller Docente con la JND

El pasado martes 25 de julio, se realizó en el liceo el Taller docente "Líneas de acción para el abordaje de la problemática de las drogas en Educación Media" a cargo de la Junta Nacional de Drogas.

El taller esta enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas, iniciativa que incluye la realización de 150 talleres en todo el país para promover la prevención del consumo problemático de sustancias, con un enfoque sanitario y sin estigmatizaciones.

Las talleristas trabajaron con nuestros docentes en diferentes técnicas para facilitar la reflexión y prevenir los juicios de valores. 



También nos enviaron materiales  y guías docentes para trabajar con los chicos: 
  • Documento "Líneas de acción para el abordaje de la problemática de las drogas en Educación Media" (archivo .pdf)
  • TRIVIA para trabajar en clase (archivo excel - archivo .pdf)
Asimismo, nos invitan a unirnos al grupo "Dale Vos", disponible en la plataforma CREA2 de CEIBAL (Código de acceso Q54ZQ-WK9MG), en el que se pueden encontrar carpetas con recursos teóricos, audiovisuales y folletería.
La Junta Nacional de Drogas y el CODICEN tienen la firme decisión de colocar esta herramienta al servicio de estos supuestos para que, a partir de ellos, los jóvenes sean protagonistas de un cambio. Que sean parte de la solución y no sólo "el problema". Eso es una tarea de todos: autoridades, docentes, familia y jóvenes. Hacia allí vamos.

Resultado de imagen para junta nacional de drogas