sábado, 18 de noviembre de 2017

Proyecto "Tendiendo puentes" Trayectorias Educativas

En el marco del Programa de “Protección de Trayectorias Educativas” el Equipo Educativo (Psicóloga Karina Benavídez y la POP Prof. Marita Pérez), junto con estudiantes de primer y segundo año del Liceo, trabajamos en el Proyecto "Tendiendo Puentes" con los sextos años de las escuelas públicas y privadas de la zona.

El objetivo nuestro trabajo fue favorecer el pasaje de la escuela al liceo pensándolo como un proceso y no como un corte.

El proyecto se desarrolló en tres instancias:

En una primera instancia realizamos talleres en las escuelas, dirigidos a los chicos de sexto año. Fuimos acompañados por los “Referentes en Convivencia Educativa”,  estudiantes de primer y segundo año de liceo con la inquietud de mejorar la convivencia dentro de la Institución. En estos encuentros pudimos despejar dudas, inquietudes y temores desde lo vivencial, compartiendo experiencias con pares que habilitaron un punto de partida para la nueva etapa.

"La Previa" en la escuela. 

En segunda instancia realizamos la Jornada de “Liceales por un día”. Los escolares concurrieron al liceo y desde lo lúdico pudieron sentirse y apropiarse de los lugares, espacios, asignaturas y roles correspondientes a un estudiante liceal.



Nuestros futuros alumnos en la Biblioteca.

Y en el laboratorio.

Por último, en tercer instancia, convocamos a una actividad deportiva de integración entre los escolares y los primeros de nuestro Liceo.

Jornada de Integración en la Plaza de Deportes. 

Conjuntamente invitamos a los padres a una reunión informativa y de intercambio, acercándose a la nueva etapa de acompañamiento de sus hijos, nuestros estudiantes.

Reuniones con los padres de alumnos de sexto. 

De esta manera, pudimos ampliar y dar continuidad a un trabajo que se viene realizando desde hace varios años ya, preparando a los chicos para esta nueva etapa liceal.