jueves, 30 de junio de 2022

PAUTAS del EXAMEN de INGLÉS - NOCTURNO, PLAN 94

PAUTAS del EXAMEN 

 

INGLÉS

NOCTURNO

PLAN 94

 

 


PAUTAS  GENERALES

·      Los exámenes constan de dos partes: Escrito y Oral.

 ·      La calificación mínima para la  aprobación del examen es:  6 (seis), que surge del promedio de las notas del escrito y del oral.

·      La prueba escrita es eliminatoria  si la calificación es 3 (tres) o inferior.

 TRAER CÉDULA DE IDENTIDAD


ESTRUCTURA DEL EXAMEN

 Examen Escrito - consta de cuatro partes:

·       Comprensión auditiva: un ejercicio, cinco ítems (ejemplos: elegir entre dos más palabras la opción correcta, numerar oraciones en orden, marcar verdadero o falso) El audio será repetido las veces que sea necesario. 

 ·       Comprensión por medio de la lectura: ejercicios de comprensión global y específica ( ejemplo:  dar un título al texto, unir imágenes con textos, responder preguntas, verdadero o falso) 

 ·       Actividad de pre-escritura: organización gráfica que permita al estudiante planificar y organizar  información léxico e ideas. (ejemplo: clasificar palabras en categorías- verbos, adjetivos, vocabulario  específico, etc. ) 

 ·       Expresión por medio de la escritura: Escribir una redacción sobre alguno de los temas del programa del curso correspondiente (se detallarán debajo).

 

Examen Oral - consta de dos partes:

·       PARTE 1: presentación de alguno de los temas del programa del curso correspondiente. EL ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR. 

·      PARTE 2: conversación con el tribunal. Luego se realizarán preguntas sobre el tema presentado o sobre un texto o descripción de alguna figura de los textos trabajado en clase.

 

A CONTINUACIÓN, DETALLAREMOS

LOS TEMAS PARA CADA NIVEL

(4°, 5° y 6° año)

 

4to. AÑO 

 

·       UNIDADES TEMÁTICAS DE 4° año:  Famous Lives, Places, Work, Lifestyles

 

·       CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS: present simple, subject and object pronouns, possessive adjectives, present progressive,  questions forms,  there is/are, quantifiers, modal verb can/can’t, future forms (will, going to), simple past, past continuous.

 

·       TEXTBOOK: Success beginner o New Success beginner (la nueva edición del libro) 

 

 EXAMEN ESCRITO -

·       EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA ESCRITURA: Escribir una redacción sobre uno de los siguientes temas:  

a)  descripción de alguna persona,

b)  descripción de algún lugar, de una  ciudad o país,

c)   escribir sobre nuestras rutinas en días de semana y en fines de semana, o

d)  descripción  de un viaje. 

 

EXAMEN ORAL - PARTE 1:  presentación de alguno de los temas del programa.

·       EL  ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR.  Ej. (eligen UNO SÓLO) 

a)  describir a una persona (famosa o no);

b)  describir un lugar, ciudad o país;

c)   hablar  sobre rutinas;

d)  hablar sobre un trabajo 

 

5to. AÑO 

 

·       UNIDADES TEMÁTICAS DE 5° año:  Cultural awareness, Entertainment and pop culture, Technology, Art, Personal Care and socially constructed ideas.

 

·       CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS: simple present, frequency adverbs, modal verbs (can/can’t , could/couldn’t,  must/mustn’t, should/shouldn’t) simple past, comparatives and superlatives, comparative of equality, future forms (will, going to , present continuous) , present perfect simple and continuous, conditional sentences types 0, 1 and 2.

 

·       TEXTBOOK: Success elementary o New Success elementary (la nueva edición del libro) 

 

EXAMEN ESCRITO -

·       EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA ESCRITURA: Escribir una redacción sobre uno de los siguientes temas:  

a)  escribir sobre una celebración favorita,

b)  biografía de una persona famosa,

c)   aparatos de tecnología que sean importantes para nosotros,

d)  describir un lugar (país o ciudad),

e)  nuestras actividades en relación a la salud (healthy/unhealthy habits).

 

EXAMEN ORAL - PARTE 1:  presentación de alguno de los temas del programa.

·       EL  ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR.  Ej. (eligen UNO SÓLO) 

a)  hablar de alguna celebración,

b)  de una forma de entretenimiento,

c)   hablar sobre tecnología  (formas de estar en contacto, aparatos favoritos, redes sociales, etc),

d)  biografía de algún famoso,

e)  hablar sobre algún viaje o sobre estilos de vida saludables.

 

6to. AÑO 

·       UNIDADES TEMÁTICAS DE 6° año:  The world of work and labor, Values, Understanding the media.

 

·       CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS: present and past tenses, expressions of futurity , conditionals types 0, 1,2 and 3,  present perfect continuous, past perfect, passive voice, defining and non-defining relative clauses, reported speech.

 

·       TEXTBOOK: Success pre-intermediate o New Success pre-intermediate (la nueva edición del libro) 

 

EXAMEN ESCRITO -

·       EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA ESCRITURA: Escribir una redacción sobre uno de los siguientes temas:  

a)  describir un trabajo,

b)  escribir un perfil personal,

c)   escribir sobre una película o serie,

d)  escribir sobre un medio de comunicación.

 

EXAMEN ORAL - PARTE 1:  presentación de alguno de los temas del programa.

·       EL  ALUMNO ELIGE QUÉ TEMA PRESENTAR.  Ej. (eligen UNO SÓLO) 

a)  hablar sobre un trabajo,

b)  hablar sobre formas de trabajo voluntario,

c)   hablar sobre su medio  de comunicación favorito o

d)  sobre alguna película o programa de televisión.