domingo, 31 de julio de 2011

Actividades en Julio, Agosto y Setiembre 2011

Como es costumbre hemos estado participando en actividades diversas que no sólo atienden lo académico sino que apuntan al desarrollo psicosocial de nuestros jóvenes.

En el pasado mes de julio se realizaron en el espacio de Coordinación dos jornadas con la Junta Departamental de Drogas la que nos aportó no sólo información sino que además pudimos conversar acerca de cómo ayudar, prevenir y apoyar a nuestros alumnos en este delicado tema.

Próximamente, junto a nuestra Psicóloga Claudia Scarabino, se trabajará también con una Psicóloga invitada del INAU sobre el tema violencia doméstica y problemas adolescentes tan importante en los tiempos actuales. Este taller tiene como finalidad ayudar y ayudarnos a prevenir esta clase de situaciones límite.

También el profesor Carlos Scardovi realizará un curso de informática para todos los docentes con la finalidad de poder hacer un uso significativo de las Ceibalitas y de todos los recursos informáticos con los que contamos. Como queda claro, en nuestra Institución, el espacio de coordinación siempre ha sido usado para la mejora de nuestras prácticas y con la intención de dar una educación de calidad a los muchachos

Por otra parte, las Empresas Juveniles continúan su trabajo, creciendo, compartiendo, aprendiendo, desenvolviendo sus aptitudes acompañados como siempre por el Profesor Gustavo Toledo referente en este tema desde hace años y estupendo colaborador. En el día de mañana viajan a Montevideo para otro encuentro a nivel nacional.

En el marco de los festejos por el Bicentenario fuimos uno de los liceos elegidos para viajar a Montevideo a presenciar el espectáculo de la Orquesta Sinfónica del Sodre a través de la Directora General del Consejo Profesora Pilar Ubilla. Irán todos los alumnos de 5º y 6º de Arte, más los alumnos del Coro y 5 profesores que los acompañarán el próximo martes 23 del corriente en horario de la tarde.

El día lunes 22 del corriente nos visita el espectáculo de danza contemporánea “El viaje” que se realizará en el Polivalente de nuestro liceo para alumnos de Bachillerato a las 16 horas.

Además de todo lo mencionado, en los días 12, 13 y 14 del mes de setiembre se llevarán a cabo una serie de charlas con escritores nacionales en el marco de la Nominación de nuestra Biblioteca que pasará a llamarse Juan Carlos Onetti.

Y como cierre de esa semana los días 16 y 17 de este mes el liceo será anfitrión de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias en las que nuestros alumnos y el ayudante preparador de biología Profesor Gastón Duarte y la Adscripta de Tercero Mariana Marín vienen trabajando arduamente desde el año anterior.

Demás está agregar que continuamos trabajando con mucha dedicación en nuestra compleja pero maravillosa tarea de llevar adelante a todos nuestros jóvenes preparándolos para la vida y también aprendiendo de ellos.