lunes, 5 de octubre de 2015

¡Feliz Día del Docente!!




Una vez me preguntaron por la calle: "¿qué profesión estudiaste?"; a lo que contesté: "Educación".
Esa persona, mirándome con extraña expresión en su rostro, se rió y en voz baja dijo: "qué profesión más fácil, se pasan el día jugando con los niños".
Entonces con la cabeza bien alta le dije con firmeza: "sí, soy docente... no trabajo en empresas, pero si en un espacio donde promuevo conocimientos en niños y jóvenes. No discrimino porque doy amor a todos por igual... No soy un directivo, pero tu hijo me ve como un líder y soy su modelo a seguir...no soy psicólogo, pero puedo hacer que tu hijo, crea en sí mismo...no soy doctor, pero puedo diagnosticar deficiencias en estos jóvenes... No tengo horario de trabajo, ya que mientras ustedes están mirando la televisión y/o durmiendo, algunos estamos planificando para que tu hijo tenga el mejor aprendizaje. No soy arquitecto para construir edificios, pero si construyo sueños y valores...no juego con los niños, participo en la construcción de su aprendizaje. No juego con plasticina, moldeo sueños.
¡Vivan los maestros y profesores! Porque para ser profesionales, pasaron por las manos de mis colegas. Lucha por nuestra profesión y demuestra, con dignidad, que somos excelentes profesionales y que para llegar a ser ingeniero, abogado o médico, ¡es necesario un DOCENTE!"