jueves, 29 de octubre de 2015

Taller "Uso de las redes sociales y los peligros que enfrentamos a diario"

A partir del espacio "Crítica de los Saberes", surge la inquietud de trabajar acerca del tema "Uso de las redes sociales y los peligros que enfrentamos a diario", por parte de los alumnos de 4º año 1, de la Prof. de Filosofía, Sandra Rolando,

La finalidad de trabajar sobre este tema que hoy es una de las preocupaciones más importantes de padres y educadores fue mostrar que es necesario un manejo responsable y reflexivo de este tipo de comunicación y que peligros enfrentan nuestros jóvenes cuando se sumergen sin ninguna precaución en el mundo cibernético.

Trabajamos en forma de taller interactivo a partir del power point y video realizados por las alumnas Ángela Blanco y Fernanda Dominguez los siguientes puntos:
acoso en línea - incitación al odio - grooming - ciberbullyng - sexting - límites que se deberían respetar a la hora de utilizar el derecho a la libertad de expresión - pérdida de productividad (escolar - laboral) - deformación de la ortografía y sintáxis - paradoja "cuanto más comunicados más solitarios".
Un agradecimiento muy especial por aceptar nuestra invitación a mis colegas prof. Silvia Goycoechea y Mayra Monzón que asistieron con los alumnos de 4to.2 y 4to. 3 haciendo posible que el intercambio de opiniones y experiencias hiciera de esto una instancia enriquecedora. También al prof. Gustavo Varela que se encontraba cumpliendo su labor en la biblioteca y en todo momento nos brindó su apoyo.

¡FELICITACIONES, CHICOS!!!!