sábado, 7 de noviembre de 2015

Historias mágicas con Néstor Ganduglia

El pasado miércoles 21 de octubre, recibimos la visita del narrador Néstor Ganduglia. El conocido autor y productor visitó Piriápolis en el marco del "Foro Latinoamericano de Memoria e Identidad" que se realizó en nuestra ciudad a fines de octubre.


Néstor Ganduglia conversó con nuestros estudiantes sobre su último libro “"Historias mágicas del Uruguay interior"”, y les contó sobre su archivo de historias que ha recolectado de todo el país desde hace veinte años. Ganduglia se dedica a relevar, escuchar y reivindicar relatos orales y tradiciones de pueblos y comunidades, en gran parte de zonas rurales. El autor señaló que esas historias “mágicas” enseñan y aportan a la diversidad cultural y a la salud de las comunidades.

Néstor Ganduglia, es psicólogo y psicólogo social, además de profesor adjunto, responsable de la Cátedra de Lenguaje y Estética del Sonido en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (1994-2001) y profesor titular de la Maestría en Educación Popular de la MFAL desde 1990. Fue productor del programa "Voces Anónimas" de Canal 12 desde el 2006 al 2015.

¡Muchas gracias 
por la visita!!!