jueves, 5 de noviembre de 2015

Mi Familia hizo Piriápolis

Queremos felicitar a nuestras alumnas Ana Gloria González (3º 2), y Jimena González (1º 6), por su participación destacada en el concurso “Mi familia hizo Piriápolis”.

El objetivo del concurso era rescatar la memoria de la ciudad de Piriápolis, de forma colectiva y desde la vivencia de sus pobladores; mediante el trabajo conjunto de las diferentes generaciones, abuelos, padres e hijos. Se seleccionaron 30 historias de las presentadas para formar parte del libro con el nombre del concurso, “Mi familia hizo Piriápolis”.

El libro se divide en tres partes: Historias de niños y jóvenes, donde nietos cuentan las vidas y anécdotas de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; una segunda parte contiene “historias de adultos” y la tercera parte muestra “historias en imágenes”.

El tercer premio del concurso recayó en Ana Gloria González, que hace un repaso de la historia de su bisabuelo José Zanuy Casanovas y de su abuelo, José “Pepe” Zanuy, quien le dio nombre al bar y hotel “Josecito”.Por su parte, Jimena González presentó su historia titulada “El primer guarda del trencito de Piria”




¡Felicitaciones a ambas por su actuación tan destacada!!