viernes, 2 de diciembre de 2016

Obtenemos el Primer Premio en Concurso de Unasev

Los estudiantes de 3º año 1 del Turno Matutino trabajaron en la clase de música de la Profesora Verónica Villalba realizando un corto audiovisual sobre para el concurso nacional organizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), junto a la ANEP y el CES para estudiantes y docentes sobre Seguridad Vial.

El corto incluía una canción de rap -compuesta y cantada por los propios alumnos- que buscaba concientizar a todos sobre el tema de la Seguridad Vial y su atención.



El trabajo fue premiado con el Primer Premio en el concurso y los ganadores fueron anunciados durante el Segundo Encuentro de Educación Vial realizado en Punta del Este.

Los objetivos del concurso eran recopilar experiencias exitosas realizadas por docentes uruguayos para construir una nueva línea de trabajo desde la educación formal. La idea es que el resultado fuera motivador y enriquecedor y que contribuyera a trabajar en competencias ciudadanas del estudiante en relación con otros y su entorno.

Sin dudas, nuestros chicos lo lograron.

Se presentaron proyectos con contenidos en seguridad vial y con contenidos curriculares aplicados para el cuidado de la vida de los estudiantes.



Con este tipo de concursos, desde Unasev se busca dejar un mensaje de autocuidado, respeto, responsabilidad, buen trato, prácticas seguras en la vía pública y/o tips de circulación que permitan reflexionar sobre el valor de la vida.

¡Muchas felicitaciones a los estudiantes y a la profesora!!!