viernes, 2 de diciembre de 2016

Proyecto de Infografía con Impresión 3D

Los estudiantes de 6º año Matemática y Diseño trabajaron en un Proyecto de Infografía con Impresión 3D para la materia Diseño y Comunicación Visual II y su profesor, Alejandro Conti.

De cara a desarrollar las competencias necesarias para trabajar en equipo, el Prof. Conti propone una actividad que permite participar de una experiencia de investigación temática y su presentación integrando el uso de TIC en el aula, a partir del edificio liceal.



En el curso del proyecto, los estudiantes realizaron una exploración edilicia, en la que tomaron fotografías, hicieron croquis y un relevamiento general del edificio, y una investigación documental a través de los planos existentes  y los archivos del liceo.

Asimismo, investigaron sobre la arquitecta Milka Alperovich, quien realizó el proyecto original del liceo y su obra, por medio de la web y de testimonios de los hechos.

Una vez reunidos los datos, los chicos trazaron planos actualizados del edificio a escala 1.50, los que se digitalizaron y se modelaron en tres dimensiones para la impresión en 3D del prototipo.

Para finalizar, realizaron de una infografía y la presentaron a la institución.



Dentro de los objetivos del proyecto estaban el fomentar el trabajo en equipo y la cooperación, intercambiar ideas y opiniones,  valorar los aportes de los demás y realizar los propios, y asumir con responsabilidad la tarea colectiva.

Sin la menor duda, objetivos que fueron concretados en esta excelente actividad.

¡Felicitaciones a los estudiantes y docente!!