jueves, 7 de junio de 2012

Programa Impulsa en el liceo

El Programa Impulsa del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, gestionado en convenio con Organizaciones de la Sociedad Civil e Intendencias Departamentales, se comenzó a implementar este año. Desde mediados de abril y hasta principios de junio se desarrollaron los Foros del programa.

Los Foros son una de las instancias de participación y discusión que los jóvenes tienen en el país. Significan el principio de un proceso para crear una instancia de diálogo y gestar las Mesas Departamentales de Jóvenes. A su vez, crear espacios de participación para discutir y articular acciones que puedan incidir en las políticas locales, regionales, nacionales.

El pasado sábado 26 de mayo, se realizó en el gimnasio liceal la jornada del Foro correspondiente a nuestra ciudad, convocando a los jóvenes de la zona. Se acercaron estudiantes y jóvenes de Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis.



Contenidos temáticos de los foros:
1. Los jóvenes participantes, trabajo sobre imaginario construido en torno a la juventud, video disparador sobre las juventudes del país.
2. Mapeo, intereses y problemáticas de los jóvenes en la localidad/departamento
Mirada al territorio y a los actores que lo conforman.
3. Síntesis del proceso de participación. Discusión sobre herramientas para la participación.