sábado, 11 de agosto de 2012

DESEM Empresas Juveniles en el Liceo

Desde hace varios años, alumnos de cuarto año del Liceo de Piriápolis han participado en las actividades de DESEM Empresas Juveniles.  Este año, nuestros estudiantes han fundado la empresa 'Hakunala'. Pero antes de hablarles de ella, un poco de información:


¿Qué es DESEM? 

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro presente en Uruguay desde 1991 como representante local de Junior Achievement, una organización internacional presente en más de 123 países del mundo, con programas dirigidos a complementar el sistema de educación formal.

En Uruguay DESEM Jóvenes Emprendedores surgió como iniciativa de un grupo de empresarios y emprendedores de diferentes ámbitos que consideraron importante brindar programas educativos vivenciales, lo que permite a los jóvenes responsabilizarse por su propio destino, trabajar en equipo y fijarse objetivos.

Empresas Juveniles 

Empresas Juveniles es el programa educativo más importante de la Fundación, en este participan jóvenes de entre 15 y 17 años, de Centros Educativos Públicos y Privados de todo el país.

Cada Empresa Juvenil es creada y gestionada por un grupo de entre 15 a 25 jóvenes, que durante 17 semanas de intenso trabajo, se fijará sus propios objetivos, elegirá un producto o servicio para producir, y completará todo el ciclo que comprende la creación, la administración, la producción y la liquidación de una empresa real.

En el desarrollo del programa, el grupo fija sus propias metas, toma decisiones, asume riesgos y enfrenta los desafíos propios de un emprendedor para así poder cumplir con éxito sus objetivos.


Principales Objetivos: 
• Reconocerse como responsables de su destino.
• Establecer objetivos claros y alcanzables y comprometerse con el logro de éstos.
• Desarrollar conceptos como: responsabilidad social, trabajo en equipo, perseverancia y confianza en si mismos.
• Importancia de educarse constantemente durante toda la vida.

Próximamente:
Imponiendo Estilo a tu Lectura