martes, 9 de octubre de 2012

"La Viuda Alegre" - Ensayo General en el Solís

El pasado lunes 1 de octubre, nuestros estudiantes de 6º año de Bachillerato de Arte, acompañados por las Profesoras Beatriz Bocage, Sarit Ben Zeev, la prof. Adscripta Ana María Acosta y la Secretaria Carolina Azzinari, concurrieron al Teatro Solís en Montevideo para disfrutar del ensayo general del ballet "La Viuda Alegre".


La iniciativa de la Gestión Cultual del Programa de Fortalecimiento de Bibliotecas, a cargo del Prof. Diego Nappa, reunió estudiantes de los Bachilleratos Artísticos de Montevideo e interior del país para poder disfrutar del ensayo general de este importante espectáculo. 

La obra – a cargo del Ballet Nacional del Sodre – está dirigida por el Mtro. Julio Bocca, su director artístico y cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Sodre, dirigida por el Mtro. Martín García, escenografía y vestuario del South African Ballet Theater, se destaca la primera bailarina de la compañía Maria Noel Riccetto y las participaciones especiales del bailarín cubano José Manuel Carreño (American Ballet Theatre) y del bailarín estrella de la Ópera Nacional de Burdeos Igor Yebra.

La opereta “La viuda alegre”, con música de Franz Lehár (1870-1948), fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905 y la acción transcurre en París en el mismo año, en plena Belle Epoque. La puesta en escena está basada en la versión de 1975 del coreógrafo británico Ronald Hynd.