miércoles, 31 de octubre de 2012

Teatro de la Mancha presenta "Gato encerrado"

El Centro Cultural Teatro de la Mancha presentó en nuestro liceo la obra "Gato encerrado", unipersonal tragicómico que aborda la problemática de la Violencia Doméstica y de Género.

El Centro Cultural Teatro de la Mancha está presentando esta obra en diferentes instituciones educativas del Departamento, mediante la organización de la Dirección de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado y la Facultad de Sicología de la Universidad de la República.


De creación colectiva, la obra "Gato encerrado" surgió de un laboratorio de investigación sobre violencia doméstica, realizado en Liceos de Maldonado y desde entonces recorre los ámbitos educativos como forma de concientizar y sensibilizar a la juventud sobre este tema.

La obra es dirigida por María Emma Núñez, y actúa Marita Cirillo.

Al finalizar el unipersonal, se realizó un debate con los estudiantes sobre la problemática de la Violencia de Género, informándolos acerca del proyecto y de cómo buscar apoyo si fuera necesario. El debate fue dirigido por los sicólogos que acompañaban la producción y que continuarán trabajando con los alumnos de tercer año de Ciclo Básico en las próximas semanas.

La compañía realizó la obra en dos funciones, una para el turno Matutino, dirigida a los alumnos de tercer año de Ciclo Básico, y otra en el turno Intermedio, dirigida a alumnos de quinto año de Bachillerato.



0800 4141 Atención a situaciones de violencia doméstica
¿Qué es? 
El servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia doméstica,  atendido por personal especializado, que realiza el primer asesoramiento, la primera contención y en función de lo que se plantea deriva a los servicios más cercanos de atención psicológica o jurídica. La asistencia es confidencial y gratuita.

 Las llamadas no quedan registradas en la factura telefónica y pueden realizarse desde cualquier teléfono público sin necesidad de tarjeta o moneda.

¿Quién puede acceder?
Todas las mujeres que lo necesiten, de cualquier edad y lugar del país.
¿Cómo se puede acceder?
Mediante el 0800 4141 y *4141 (para celulares), en los horarios de atención: Lunes a viernes: de 8 a 24, Sábados y domingos: de 8 a 20, o personalmente los días martes de 12 a 15 hs o los jueves de 13:30 a 16:30 hs.
Zona de Influencia: todo el país
Dirección: Gonzalo Ramírez 1270 – Montevideo
Teléfono: 0800 - 4141