miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cursos Virtuales ¨Tu clase, Uruguay¨

​​​​​​​
Plan Ceibal y el Consejo de Formación en Educación (CFE) abren la inscripción a cursos para docentes de Educación Media Básica. Se trata de una experiencia piloto en el uso de la plataforma "Tu Clase, Uruguay"
 ​
La Formación en Educación, más allá de formar docentes, apuesta a un acompañamiento de los profesores en ejercicio. Además de proveer titulados en las diferentes áreas de actividad, considera a los docentes como profesionales de la educación.


Uno de los dispositivos creados para este año 2014 es "Tu Clase, Uruguay", que tiene como objetivo permitir y facilitar los procesos de aprendizajes de docentes de Educación Media Básica, distribuir contenidos y habilitar comunidades de aprendizaje entre pares, generando espacios de discusión y colaboración. Una oportunidad para aprender juntos, reflexionar sobre la práctica, recibir ​aportes que se compartirán con otros.

 A partir del 26 de agosto están habilitadas las inscripciones a los tres cursos virtuales, que podrás seleccionar de acuerdo a intereses y motivación.

Haz clic en los enlaces para ver cada curso:
 ​​




Los cursos brindan el acompañamiento, apoyo y orientación de tutores a​ docentes de aula, materiales teóricos y retroalimentación continua. El objetivo central es crear comunidades de aprendizaje para conectarse​, compartir y crecer juntos. ​ 

Dedicación: 3 horas semanales. Cursos de un total de 30 horas. Certificación del IPES.
Duración aproximada: 10 semanas.
Requisitos técnicos: Se deberá contar con una computadora con conexión a la red y manejo técnico básico (e-mail, búsqueda en Internet).
Comienzo de cursos: 15 de setiembre de 2014 (hasta el 25 de noviembre).
Inscripciones: En Portal Ceibal hasta el lunes 8 de setiembre inclusive.

CUPOS LIMITADOS