viernes, 6 de mayo de 2016

Un merecido homenaje al Turno Nocturno

Este jueves 4 de mayo, el Turno Nocturno realizó un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de sus estudiantes, y en especial a su alumna de 5º año Humanístico, Denisse Tiscornia, integrante del elenco estable del Ballet Folclórico del Sodre. 

Creemos que en esta alumna destacada se refleja todo el esfuerzo de los alumnos del turno nocturno, que pese a diversas dificultades y muchas situaciones, tienen la voluntad y se hacen el tiempo de seguir estudiando para lograr sus metas y alcanzar sus sueños.

El reconocimiento se realizó en el gimnasio liceal, que se vio colmado por representantes de la Dirección, profesores, alumnos y público general. Durante el acto, hablaron el director, Prof. Hugo Estrán, y el profesor adscripto Gustavo Varela. Asimismo, Denisse y sus excompañeros del grupo "Los de la Comarca" realizaron una demostración de danza, alumnos del turno nocturno recitaron poesías gauchescas, y se proyectó un video alusivo.

Este reconocimiento surge de una idea del adscripto del Turno Nocturno, Gustavo Varela, luego de una nota que se le hiciera a Denisse Tiscornia en el Semanario La Prensa por su trayectoria en el mundo de la danza y sus logros en el Ballet del Sodre.

Los alumnos del turno nocturno no siempre son reconocidos en sus esfuerzos, cuando el sacrificio que hacen es notable. Es un turno que trabaja muy en silencio, con estudiantes que concurren luego de su jornada laboral, viajando en algunos casos de 30 a 60 km. para llegar al liceo.

Dice Gustavo: "Todo ese esfuerzo de los estudiantes del nocturno lo vemos reflejado en Denisse, entonces tomamos ese ejemplo para hacerle el reconocimiento a una alumna del turno y también al resto de los estudiantes”

Y así fue que, como uno, todos los estudiantes se unieron para realizar este reconocimiento a su compañera, y a ellos mismos, porque se sienten identificados.

Porque si se quiere, se puede.










Agradecemos al Semanario La Prensa por las fotos.