domingo, 19 de junio de 2016

Celebramos el Mes del Medio Ambiente

El viernes 3 de junio comenzó el festejo y compromiso con nuestro entorno que se prolongará durante todo Junio, Mes del Medio Ambiente.

En esta ocasión visitaron el liceo representantes del Centro de Tortugas Marinas, Karumbé y de la Organización para la Conservación de Cetáceos, OCC.

La Dra. Virginia Ferrando, veterinaria de Karumbé, nos ilustró con la charla “Tortugas Marinas del Uruguay: conservación y desafíos” y el Director de la OCC, especialista en cetáceos, Rodrigo García, habló sobre la “Campaña para la reducción de residuos marinos en el Santuario de ballenas y delfines”. También nos acompañó la estudiante de Veterinaria, Agustina Flores, quien habló sobre la limpieza de nuestra costa, e invitó para la Jornada de Limpieza de Playas que se realizaría al día siguiente, sábado 4 de junio.

Las charlas fueron realizadas en la Biblioteca Liceal y estuvieron presentes los estudiantes de 5to y 6to año de Ciencias Biológicas.

¡Muchas gracias por la visita!!
Alumnos de 5to y 6to año, Ciencias Biológica

Dra. Virginia Ferrando y Agustina Flores, estudiante de Veterinaria.
Director de la OCC, Rodrigo García.
La OCC nació en Uruguay en el año 2000 a partir de estudios sobre la Ballena Franca. El grupo pasó a trabajar en la investigación, conservación y educación sobre los cetáceos del Uruguay. La OCC cumple variadas actividades en Rocha y Maldonado. impulsando programas de sensibilización y educación para la efectiva conservación de la ballena franca austral (Eubalaena australis) y su hábitat marino costero.


Karumbé (tortuga en lengua guaraní) es un grupo de jóvenes estudiantes, biólogos, veterinarios, maestros e investigadores que decidieron unirse en 1999 con el fin de conservar los recursos marinos de Uruguay. Su Misión es proteger la biodiversidad marina en peligro, principalmente a las tortugas marinas y sus hábitats, y promover el desarrollo sustentable de las comunidades pesqueras, buscando alternativas para reducir el impacto de las actividades humanas en estos animales migratorios.