lunes, 13 de junio de 2016

Club de Impresión 3D - Piriamakers

El sábado 21 de mayo comenzó a reunirse el CLUB DE IMPRESIÓN 3D, asistieron en esta oportunidad los profesores de Educación Visual: Alejandro Conti y Beatriz Bocage, y los alumnos: Matías Figueiras y Darwin Waller de 4to, Miguel Mosca de 5to Arte, Martín Gareis de 6to Físico Matemáticas, Diego Tesore de 6to Matemáticas y Diseño, Florencia Hernández de 6to Arte .




Se dialogó sobre el proyecto, se establecieron los objetivos y se intercambiaron ideas construyendo la narrativa propia del proceso . En esta instancia el estudiante Diego Tesore en colaboración con Matias Figueiras explicaron las herramientas del programa de diseño 3D "TinkerCad" desarrollándose actividades de exploración de las posibilidades del software. También se desarrolló una impresión para observar y comprender el funcionamiento de la impresora.

Se avanza hacia lo planteado en el proyecto sobre el rol del docente que es entendido como partícipe de "un proceso de enseñanza aprendizaje conjunto, donde docentes y alumnos se enriquecen a partir de las experiencias personales y colectivas"

El Club de Impresión 3D se volvió a reunir con igual éxito el pasado sábado 11 de junio. En esta ocasión concurrieron los alumnos Diego Tesore, Matias Figueiras, Miguel Mosca, Paula Zabalo y Darwin Waller. En esta ocasión surgió el nombre del grupo: PIRIAMAKERS y el diseño del isologo el cual ya se está realizando en 3D. Además se diseñó una taza, un soporte para utilizar las botellas de refrescos y usarlas como taza, un muñeco articulado, un deslizadero de pasta de dientes, cubos con hueco relieve para juegos de química, llavero, etc.

Nuevamente ina jornada muy productiva desde el punto de vista del aprendizaje y la creatividad, y una gran satisfacción al ver a estos alumnos tan motivados y comprometidos. Estos logros confirman la satisfacción de ser DOCENTE, ver el entusiasmo de los estudiantes, que a pesar de tener que ir un sábado al liceo, lo hicieron con mucho gusto y se hubiesen quedado más tiempo si no fuera por el horario de cierre del liceo.

¡¡Felicitaciones a docentes y alumnos 
por este nuevo proyecto!!!