lunes, 19 de noviembre de 2012

“Hakunala” representará a Uruguay en la “Junior Achievement Company of the Year Competition”

Desde hace varios años, alumnos de cuarto año del Liceo “José Luis Invernizzi” de Piriápolis han participado en las actividades de DESEM Empresas Juveniles.  Este año, nuestros estudiantes han fundado la empresa 'Hakunala'.


La empresa “Hakunala”, integrada por estudiantes de cuarto año del liceo, apoyados por docentes de la institución, trabajó en la producción y comercialización de un novedoso ‘Anillo de Lectura’ que permite leer cómodamente utilizando una sola mano para sostener el libro.  El anillo está completamente realizado de forma manual y utiliza madera reciclada como materia prima.

La empresa adoptó como visión: Revivir la pasión por la lectura en los jóvenes y también en aquellos que han olvidado esta forma de hacer volar la imaginación; y como misión: Incentivar la lectura, principalmente en los jóvenes a través de una manera fácil y creativa. Convertir nuestro producto en una nueva necesidad, a través de un producto original y accesible.

Luego de un año de mucho trabajo, entusiasmo y responsabilidad, los chicos se vieron recompensados en  sus esfuerzos cuando el pasado 31 de octubre, durante la Ceremonia de Graduación en el Teatro Solís, la empresa piriapolense se llevó los siguientes galardones:

Premios:
·  Producto más original
·  Mejor Memoria y Balance
·  Mejor Réplica de Capacitación
·  Realización del Desafío Social

Mención especial por:
·  Mejor Gestión de Responsabilidad Social
·  Empresa Juvenil más mediática

Reconocimiento a Camila Da Fonseca como Empresaria del Año (elegida por sus compañeros de empresa)


Y sobre todo, la posibilidad de representar a Uruguay en la ‘JA Company of the Year Competetion - 2012 Americas Region’ o COY, que este año se realizará entre los días  27 y 30 de Noviembre en Montevideo, con una Feria Internacional abierta al público el día 28 de noviembre en el Montevideo Shopping.  La competencia reunirá 22 delegaciones de jóvenes empresarios provenientes de 17 países de las Américas.

¡Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y de los logros obtenidos por estos jóvenes emprendedores!