jueves, 8 de noviembre de 2012

Un trato por el buen trato

La campaña “Un trato por el buen trato” celebró 10 años de existencia. Entre el 1 y el 14 de octubre jóvenes de todo el país “vacunaron” simbólicamente a los adultos contra el maltrato hacia niños y adolescentes.

El objetivo de esta campaña es llamar la atención de la sociedad acerca del maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes, además de promocionar formas de buen trato que ayuden a remediar la situación.

Por supuesto, el Liceo de Piriápolis se sumó a esta propuesta y durante esta semana – lluvia y temporal mediante – alumnos de segundo año, acompañados por los profesores Verónica Maurente (informática) y Alejandro Conti (Dibujo),  realizaron una campaña de “vacunación” en nuestra ciudad. Esto consiste en la entrega de un caramelo y un “carnet” simbólico a cada persona mayor como forma de certificar su compromiso contra este problema que sufren miles de niños en nuestro país.

Salimos a "vacunar" la ciudad.

Martín Gareis "vacunando" al Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

“Un trato por el buen trato” se realizó simultáneamente en Montevideo, Maldonado, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Florida y Flores y está cursando su décima edición. En estos diez años fueron 600.000 las personas vacunadas contra el maltrato en Uruguay. Son más de 30.000 adolescentes capacitados, 1.000 educadores y docentes acompañan este proceso, así como 800 organizaciones de infancia y adolescencia se sumaron a esta propuesta.

La Campaña es una iniciativa del programa Claves con el apoyo del INJU, INAU y MIDES.