jueves, 29 de noviembre de 2012

Primer Encuentro de Bachilleratos Artísticos (2a. parte)

Durante la mañana del Encuentro  los estudiantes invitados participaron en 12 talleres que abarcaban diferentes ramas de las disciplinas artísticas.




Taller de Improvisación Teatral: dirigido por Ignacio Duarte, este taller se realizó en el Salón Dorado del Argentino Hotel.




Talleres de Música - se realizaron dos talleres de música: "Técnicas de aprendizaje alternativas" dirigido por el tallerista Andrés Moyano y "Percusión a partir de materiales reciclados" a cargo del tallerista Martín Garré.





Taller de Danza y Creación “Posibilidades poéticas de una Silla” estuvo dirigido por la Prof. Mariela Barros.




Taller de Fanzine - Diseño de Revista Cultural (prensa alternativa). Tallerista: Sofía Arocena.




Talleres de Maquillaje artístico: dada la popularidad de este taller al momento de inscribirse los chicos, tuvimos que organizar dos talleres de Maquillaje Artístico: "Creemos un personaje" a cargo de Bibiana Cabral y "Tips en efectos especiales" realizado por Lilián Gold.



Taller Espacios Expresivos de Circo Social, a cargo del Tallerista: Raúl Falero y sus Ayudantes, los estudiantes Evangelina Correa, Yesica Cardozo y Cristian Guini.



Taller de Expresión Plástica “Descabezados”, a cargo de la tallerista Helena Pérez.




Taller de Fotografía “El Recurso Fotográfico en el Arte” fue dirigido por el Prof. Alejandro Conti.




También se realizaron Talleres de Performance, a cargo de la tallerista Leonora Pacheco, de Escritura Creativa, dirigido por la Prof. Beatriz González, de Expresión con Títeres por el tallerista Daniel Ovidio y el Taller de Capoeira Angola dirigido por  Gaspar González. Lamentablemente no disponemos de fotos de estos talleres.

Después del mediodía, se realizaron dos Charlas Magistrales.
  • “Nuevas tecnologías aplicadas al arte, las tendencias a nivel mundial” por el DJ Fernando Massoni, en el local de APROTUR.
  • "La Educación Universitaria en Artes Plásticas y Visuales" Taller teórico-práctico dirigido por el Prof. Samuel Sztern y equipo, del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, en el Pabellón de las Rosas.