sábado, 1 de junio de 2013

31 de Mayo, Día Mundial sin Humo de Tabaco

Hoy es el Día Mundial sin Humo de Tabaco. Desde 1987, el 31 de mayo se celebra este día y su objetivo es invitar a los fumadores a dejar de fumar y a los estados a promover políticas eficaces para reducir el consumo, ya que cada año mueren unos seis millones de personas por enfermedades relacionadas al tabaquismo.
El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco
El panorama tanto para los Estados como para los fumadores es muy claro y no resiste mayores discusiones frente a los datos contundentes que arrojan las estadísticas sobre el tema: el tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas en el mundo, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

El humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer. También provoca problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, y varios tipos de dolencias respiratorias.




Fíjate los beneficios inmediatos, a corto y largo plazo que puedes obtener si decides erradicar el tabaquismo de tu vida y de la de los que te rodean:




No lo dudes, el tabaco mata.