viernes, 31 de mayo de 2013

Lanzamiento Empresas Juveniles de DESEM 2013

Continuando con la tradición del liceo, el pasado 10 de mayo se realizó el lanzamiento de DESEM Empresas Juveniles del año 2013. La jornada fue todo un éxito, con un gran número de estudiantes mostrando gran interés en participar de este programa que ya es una constante en nuestra institución. 

Belén Soca y Belén Pimienta, Consejeras Junior 2013

El Programa DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro que ha funcionado en Uruguay desde el año 1991, como representante local de Junior Achievement, una organización internacional que complementa el sistema de educación formal con programas educativos vivenciales que permiten a los jóvenes responsabilizarse por su propio destino, trabajar en equipo y fijarse objetivos.

Líderes de Grupo y Consejeros Junior 2013

En nuestro liceo, el programa funciona desde el año 2007 con la empresa "Marcoestilo" que produjo portarretratos. En el 2008, "Originarte"  elaboró y vendió bufandas; al año siguiente, "Exacto" nos marcaba la hora exacta con sus relojes y en el 2011 "RemeR" pintaba remeras. Y por supuesto, todos conocemos a "Hakunala", que impuso estilo a nuestra lectura con sus anillos para leer en el 2012.



La Empresa Juvenil del 2013 aún no tiene nombre, ¡pero ya tiene empresarios y muchas ganas de trabajar!


¡¡¡Les deseamos mucho éxito en sus 17 semanas de labor empresarial!!!