viernes, 17 de mayo de 2013

17 de Mayo, Día Mundial de Internet

Hoy, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conocido en forma extendida como el Día de Internet. 

Día de Internet

En 2006, las Naciones Unidas, a pedido de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. 

Se eligió esta fecha en conmemoración de la firma del primer convenio telegráfico internacional que derivó en la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 1895.

Este día pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, y promover el acceso generalizado a Internet.

Internet es un medio de comunicación muy reciente, sobre todo para nuestro país, en que no se comenzó a utilizar frecuentemente hasta la década de 1990. Algunas de las funciones más importantes de la internet son la consulta de información y la posibilidad de comunicarnos sincrónicamente (en tiempo real) a distancia, ya sea a través de la mensajería instantánea, el chat o los juegos en red. 

En Uruguay, ANTEL celebró este día brindando conexión a internet gratis a todos los hogares del país.