miércoles, 15 de mayo de 2013

Enrique Ortega Salinas en el liceo

En los últimos días nuestros estudiantes han estado disfrutando de varias charlas  a cargo del escritor Enrique Ortega Salinas, un uruguayo que recorre el mundo brindando conferencias sobre cómo ejercitar la memoria. Ortega Salinas ingresó dos veces al Libro de los Récords Guinnes, una por memorizar 320 cifras de un vistazo y otra por memorizar un mazo de naipes en 49 segundos.




"Entre el cerebro de Leonardo Da Vinci y el de ustedes, no hay ni una neurona de diferencia", les dijo Ortega Salinas a nuestros estudiantes, “el tema es cómo las usan. Todos podemos ser genios.”
En las charlas, realizadas en la biblioteca liceal, les demostró técnicas para calcular las tablas, técnicas de cálculo y sobre cómo recordar palabras a través de la asociación de ideas.

Asimismo, conversó con los chicos sobre la importancia de cuidar al cerebro, sobre todo, manteniéndose alejados del alcohol y de las drogas.



Enrique Ortega Salinas, nacido en Maldonado, es autor de varios éxitos editoriales, como "Inteligencia Extrema: Supermemoria, Superaprendizaje, Programación mental", donde nos enseña a optimizar nuestra capacidad cerebral de forma efectiva. Otras obras son: “Secretos de un Calculista" y "Cómo lograr que los demás se salgan con la nuestra".


Enrique Ortega Salinas realizará un Seminario de SÚPERMEMORIA  en el local del Instituto Galileo Galilei los días sábados 18 y 25 de mayo.  Si alguien tiene interés de participar, se puede comunicar al tel: 093811568 o 42240912, o por mail a: enriqueortegasalinas@yahoo.es