miércoles, 29 de mayo de 2013

El Liceo en el FIE 2013

“Emprender no es una meta, es un camino”


Durante la semana del 13 al 18 de mayo, dos de nuestras estudiantes de 6º año, Camila González y Elisa Olivero, compartieron junto a otros 27 jóvenes uruguayos la experiencia de representar a Uruguay en el Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba, Argentina.



El Foro Internacional De Emprendedores (FIE) es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement, la misma organización a la que pertenece DESEM Uruguay.

A ver si las encuentran...

Edición tras edición, el FIE congrega a más de 600 jóvenes de 16 a 23 años que viajan de todo el mundo. Participantes de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, México, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Argentina, entre otros, se dan cita año a año en Tanti (Provincia de Córdoba, Argentina) para un evento único. Una semana de conferencias, certámenes, talleres, actividades de grupo y deportivas, fiestas temáticas y la convivencia con diferentes culturas, conforman el mejor FORO para emprendedores del mundo.




El Programa DESEM ha sido una constante en nuestro liceo a lo largo de los años, con la actuación destacada de la Empresa Hakunala durante el año 2012. Nuestros estudiantes integran DESEM durante los tres años de Segundo Ciclo, trabajando en el programa desde 4º año como Jóvenes Emprendedores, en como Consejeros Junior y en como Líderes de Grupo; incluso algunos de ellos continuando luego de egresados como Consejeros Universitarios.


Llegando al FIE

¡Y en el año 2013 por primera vez participando del gran evento internacional que es el FIE!!