viernes, 24 de mayo de 2013

Charla sobre Robótica Educativa

Con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, se realizaron varias charlas para mostrar a los chicos lo que se está trabajando en el Curso de Robótica Educativa 2013.


Desde el 2010, el Plan Ceibal está trabajando en la inclusión de la Robótica Educativa en el sistema de enseñanza uruguayo, con el fin de incluir la tecnología y acceder al conocimiento de forma diferente, integrando disciplinas como la física, matemática, lógica, informática y programación de forma lúdica a nuestro currículo.

La Robótica Educativa pone al alcance de nuestros alumnos, herramientas tecnológicas que permiten el armado de robots y, a través de ellos, el trabajo en distintas áreas de aprendizaje de forma integrada.

El Curso de Robótica Educativa en nuestro liceo está dictado por la Prof. de Informática Oranuve Fernández, y es dirigido a nuestros estudiantes de Bachillerato, y está siendo realizado por chicos de 6º año Físico-Matemático y Economía.




Gabriel Devincenzi, alumno de 6º año de Economía, se dirigió a los chicos de primer año, para contarles un poco sobre el Curso de Robótica Educativa, y mostrarles el funcionamiento del Robot.




Los chicos se entusiasmaron mucho al poder manejar al mismo a través de un celular y quedaron muy interesados en el trabajo realizado.