miércoles, 15 de mayo de 2013

7º Concurso Zona Costera

¡¡¡Compartí tu idea y ganá 20.000 pesos para el viaje de fin de cursos de tu clase!!!

Un 69% de la población total de Uruguay reside en la zona costera. Estudios realizados en el marco del Programa EcoPlata indican que más de dos tercios de la actividad económica y de ingresos generados en el país tienen vinculación directa o indirecta con la costa.

Es por eso que diversos organismos, entre ellos el Programa EcoPlata, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Departamento de Cultura Científica se unen para invitar, una vez más, a todos los estudiantes de 12 a 18 años, a participar en el:


7º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”



El fin de este concurso es sensibilizar a nuestros jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente.


Forma de los trabajos
Los trabajos deben ser presentados en formato póster impreso en tamaño A3, con CD con versión digital, con contenidos y diseño generado por el propio grupo. El objetivo del póster es comunicar, alertar o prevenir sobre un tema-problema costero identificado.

Premio
Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa.
  • El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $20.000 (veinte mil pesos uruguayos) para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase.
  • Cada miembro del grupo cuyo póster haya sido más votado por el público por medio de la página web y el Facebook del Programa EcoPlata recibirá un vale por un CD de su música favorita.

Plazos
  • Los grupos interesados en participar del concurso deben inscribirse antes del viernes 7 de junio de 2013 completando el formulario y enviándolo por correo electrónico a cristinaquintas@ecoplata.org
  • Los proyectos podrán ser presentados hasta el 23 de agosto de 2013 a las 18 hs en la sede del Departamento de Cultura Científica.(Paraguay 1470 piso 2, Montevideo)

Vínculos


¡Anímense!!!


El Programa EcoPlata queda a disposición para dar información y apoyo técnico a los participantes. Quienes así lo deseen pueden contactarse a través de las siguientes vías:

Teléfono: 29087253 int. 102
Dirección: Galicia 1154 apartamento 1301, Montevideo
Sitio web: www.ecoplata.org