martes, 13 de mayo de 2014

8º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”

¡¡¡Compartí tu idea y ganá 20.000 pesos para el viaje de fin de cursos de tu clase!!!

Pnor octava vez este año, el Programa EcoPlata, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Departamento de Cultura, ente otros, invitan a nuestros estudiantes de 12 a 18 años a participar en el:

8º Concurso 
“Zona Costera: Espacio de encuentro”


En la pasada edición se duplicó la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior, ya que en el año 2013 participaron más de 1000 jóvenes en 220 grupos de los departamentos de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José, Colonia, Tacuarembó, Salto y Artigas. 

El fin de este concurso es sensibilizar a nuestros jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente.

Forma de los trabajos
  • Los trabajos deben ser presentados en formato póster impreso en tamaño A3, con CD con versión digital, con contenido y diseño generado por el propio grupo. 
  • El fin del póster es comunicar las buenas prácticas o pequeñas acciones existentes en su localidad para el cuidado del medio ambiente costero, o mostrar nueva propuestas que se podrían implementar. 
  • Se tomará en cuenta para evaluar los trabajos la pertinencia al tema planteado, el diseño (creatividad) y la propuesta. 

Grupos
Los grupos podrán ser de hasta 6 estudiantes de entre 12 y 18 años. 

Premio
Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa.
  • El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $20.000 (veinte mil pesos uruguayos) para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase.
  • Cada miembro del grupo cuyo póster haya sido más votado por el público por medio de la página web y el Facebook del Programa EcoPlata recibirá un vale por un CD de su música favorita.

Plazos
  • Los grupos interesados en participar del concurso deben inscribirse antes del viernes 13 de junio de 2013 completando el formulario y enviándolo por correo electrónico a mfbornes@ecoplata.org 
  • Los proyectos podrán ser presentados hasta el 23 de agosto de 2013 a las 18 hs en la sede del Departamento de Cultura Científica.(Paraguay 1470 piso 2, Montevideo)

Vínculos

¡Anímense!!!

El Programa EcoPlata queda a disposición para dar información y apoyo técnico a los participantes. Quienes así lo deseen pueden contactarse a través de las siguientes vías:

Teléfono: 29087253 int. 102
Dirección: Galicia 1154 apartamento 1301, Montevideo
Sitio web: www.ecoplata.org