viernes, 30 de mayo de 2014

Maratón de Lectura por el Día del Libro

Para celebrar el Día Nacional del Libro, el pasado 26 de mayo, la Dirección del Liceo y la Biblioteca organizaron una Maratón de Lectura en nuestra sala de lectura.

El autor elegido para esta maratón fue el colombiano Gabriel García Márquez, honrando de esa manera a un grande que perdimos recientemente.  El Nobel de Literatura además de sus grandes novelas, escribió una gran cantidad de maravillosos cuentos, que fueron los seleccionados para la jornada de lectura.

Entre los cuentos que se leyeron, se encuentran:



Recordemos además, que el 26 de mayo de 1816 se inauguró nuestra primera Biblioteca Pública, como broche final de una serie de celebraciones del aniversario dela Revolución de Mayo de 1810, después de los esfuerzos de Dámaso Antonio Larrañaga para concretar ese propósito. El Presbítero donó sus libros para enriquecer la biblioteca, como lo hicieron también otras importantes personalidades de la época.

En recuerdo de ese acontecimiento, se conmemora en Uruguay el Día del Libro el 26 de mayo, a diferencia del resto de los países hispanohablantes, que lo festejan el 23 de abril, fecha que coincide con el Día de Nuestro Idioma.