miércoles, 14 de mayo de 2014

Lanzamiento Empresas Juveniles de DESEM 2014

Una vez más, continuando con la tradición del liceo, el día de ayer se realizó el lanzamiento de DESEM Empresas Juveniles del año 2014. La jornada se realizó en la Biblioteca Liceal y los jóvenes emprendedores del 2013 invitaron a los estudiantes de los 4tos. años a participar  en este exitoso programa. La jornada fue todo un éxito y muchos de nuestros chicos mostraron mucho interés en participar del programa otro año más. 



El Programa DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro que ha funcionado en Uruguay desde el año 1991, como representante local de Junior Achievement, una organización internacional que complementa el sistema de educación formal con programas educativos vivenciales que permiten a los jóvenes responsabilizarse por su propio destino, trabajar en equipo y fijarse objetivos.




El programa DESEM Jóvenes Emprendedores funciona desde el año 2007 en nuestro liceo, y este año continuará con la tradición  con una nueva empresa. 

La empresa pionera en nuestro liceo fue "Marcoestilo", en el 2007, que produjo portarretratos. En el 2008, "Originarte"  elaboró y vendió bufandas; al año siguiente, "Exacto" nos marcaba la hora exacta con sus relojes y en el 2011 "RemeR" pintaba remeras. "Hakunala" impuso estilo a la lectura con sus anillos para leer en el 2012 y el año pasado la empresa "Retrocash" nos hizo vivir tiempos pasados con sus billeteras recicladas. 

¡¡Mucha Suerte 
a los futuros emprendedores!!!