viernes, 17 de abril de 2015

Proyecto de Neurociencias

Estamos muy orgullosos por el desempeño de alumnos y docentes del liceo en el área de las ciencias biológicas, que participaron el año pasado en el Proyecto "Neurogénesis en Peces Cartilaginosos"

Un equipo integrado por la Dra. María Castelló, investigadora en neurociencias del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, los profesores de Biología: Mariana TaiboAdriana Iglesias y Andrés Bentancor, y alumnos de Ciclo Básico del liceo de Piriápolis participaron del proyecto de investigación "Neurogénesis en peces cartilaginosos", propuesto por el PEDECIBA  (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas) en el año 2014.

El proyecto consistía en investigar zonas de proliferación celular en el cerebro de estos vertebrados inferiores. Para ello, los docentes y estudiantes involucrados recibieron bibliografía sobre el tema, participaron de videoconferencias del Instituto Pasteur de París y de la visita del Dr. Ricardo Estela que trabajó sobre "Enfermedades Neurodegenerativas en el Uruguay".



Las actividades se realizaron tanto en el liceo como en el Departamento de Neurociencias del Instituto Clemente Estable.

El proyecto fue finaciado por PEDECIBA, lo que además permitió la compra de un microscopio de investigación de última generación para el Laboratorio de Biología.


Este proyecto ha sido muy enriquecedor y especialmente importante por brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de conocer el mundo de la investigación científica.

¡Felicitaciones a todos los participantes!!