jueves, 22 de junio de 2017

19 de Junio: Celebramos el nacimiento de José Gervasio Artigas

El pasado lunes 19 de junio recordamos, como es tradición, el natalicio de nuestro prócer, el General José Gervasio Artigas, y nuestros estudiantes de primer año prestaron juramento al Pabellón Nacional. 

Durante la ceremonia, la Prof. Fabiana Barreto leyó palabras alusivas a la fecha, y los estudiantes de primer año cantaron la canción  “A Don José” del escritor y compositor uruguayo Ruben Lena.



Se destaca la actuación del Coro del Liceo, a cargo de la Prof. Carmen Evangelisti, que dentro de su repertorio nos ofreció las canciones "Bienvenida",  anónimo de origen africano y "Canon", Banaha africano.





Nuestro director, el Prof. Hugo Estrán, tomó juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, a nuestros estudiantes de primer año.  El texto texto del Juramento expresado en el Decreto Nº 2316 de fecha 26 de mayo de 1943 es:
¿Juráis honrar vuestra Patria, con la práctica constante de una vida digna, consagrada al ejercicio del bien para vosotros y vuestros semejantes; defender con sacrificio de vuestra vida, si fuere preciso, la Constitución y las Leyes de la República, el honor y la integridad de la Nación y sus instituciones democráticas, todo lo cual simboliza esta Bandera? 
Y por supuesto, ¡todos juramos!