viernes, 9 de junio de 2017

Taller "Bio Arquitectura Natural"

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, nuestros estudiantes participaron de un Taller "Bio Arquitectura Natural"  de Construcción en Barro en la Estación de Cría y Fauna Autóctona "Uruguay Tabaré González Sierra".

Alumnos de bachillerato de Arte y Matemática y Diseño, y Plan 2012 levantaron una casilla de barro y madera en el predio de la ECFA. También participaron estudiantes del liceo de Pan de Azúcar "Álvaro Figueredo".

El Sr. Livio Silva, experto en bio arquitectura natural, guió a nuestros estudiantes, así como los docentes que acompañaron, en la construcción una caseta de 2x2 m. con paredes de barro y techo vivo, para ilustrar este tipo de construcción que cumple con ser económica y amiga del medio ambiente.

La actividad fue organizadas por el director del Liceo de Piriápolis, Prof. Hugo Estrán, con el apoyo del Municipio de Piriápolis, la Estación de Cría de Fauna y Flora (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra” y la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, y está enmarcada en el extenso programa de actividades vinculadas a la temática del medio ambiente que se realizarán en el departamento de Maldonado durante todo el mes, "Junio Verde".